El expresidente de Ecuador habló con AM750 después de ser proscripto

Rafael Correa: "Cuiden a Alberto"

Elogió la gestión del gobierno argentino pero pidió "no relajarse" frente al aparato mediático. Y consideró muy peligroso el futuro de Assange.

El ex presidente de Ecuador charló con Víctor Hugo Morales luego de que el Consejo Nacional electoral de Ecuador resolviera suspender del registro de partidos políticos a “Fuerza Compromiso Social” en las próximas elecciones.

Con la resolución, se impide que se presenten candidatos para las elecciones a celebrarse en febrero del 2021.

Correa sostuvo que "se rompieron los códigos de la democracia y de la Constitución. Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones". 

"Estamos con el alma y el corazón destrozados. Destruyeron a Ecuador, que todavía resiste. Persiguen gente inocente para perjudicarme a mi", indicó.

Además, explicó que "la solución probablemente está en las manos del pueblo ecuatoriano".


El expresidente ecuatoriano elogió la gestión de Alberto Fernández pero llamó a "no relajarse": "Alberto es una excelente persona pero con un 10% de caída de la economía, la población es fácilmente manipulable”, sostuvo.

"Los medios se van a olvidar que viene de un país destrozado. Alberto goza de un merecido apoyo popular pero hay que tener mucho cuidado con la manipulación mediática".

Correa apuntó contra el presidente Lenin Moreno por la situación de Julian Assange y calificó de "vergonzoso" lo que hizo el gobierno:  "Lenin Moreno está en el basural histórico, es el colmo del entreguismo".

"Somos el único país en la historia que permitió que una fuerza extranjera entre a su embajada, es algo impresionante". "Assange no tiene la probabilidad de un juicio justo. Es muy difícil, ilegal y absolutamente injusto", agregó. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ