#Primavera2020 Del 21 al 24/7 se realizará online Primavera Pro, la serie de encuentros internacionales de la industria musical que ocurre anualmente junto a los shows del festival Primavera Sound, que en 2020 debió postergar su edición 20º aniversario por la pandemia de covid-19. Argentina participará del Primavera Pro con una delegación federal que incluye a Mariana Päraway (Mendoza), Marilina Bertoldi (Santa Fe), Telescopios (Córdoba) y Los Siberianos (La Pampa), en un documental que suma a Santiago Motorizado, Emmanuel Horvilleur, Anabella Cartolano, Saramalacara, Simón Poxyran y Orodembow, y que fue producido y curado por Niceto Club, con realización de Nadie y el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación, INAMU e Ibermúsicas.

#AltaTemporada Donde hay series, hay esperanza. Netflix subirá este 21/7 la segunda de How to Sell Drugs Online (Fast) . También hay estrenos para Maldita, con una adolescente superpoderosa en tiempos medievales (ya en Netflix), y para Cleaning Up, con estafas financieras online (desde el 22/7 por Europa Europa). Además, llegan la segunda de NOS4A2 (20/7, AMC) y la séptima de The Blacklist (21/7, Netflix).

#VideosConCrema Como anticipo de Isla, su EP de electrónica orgánica, Shaman Herrera sacó el videoclip de Espina , psicodelicamente animado por Javier Almirón. Y también entraron a rotación videos de los poperos Ser (Vamos a hacerlo bien , en versión dibujada por Sepry y animada por Rock in Motion), del trovador psicodélico Bruno Albano (Compli , con megamix de videolyric, Devo, vaporwave y postales norteñas) y de los kinkidélicos andaluces Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El valle , publicado vía El Segell, el sello discográfico de indie rock del Primavera Sound).


#CualquieraPuedeGooglear Clic militante: cuarenta compañías y organizaciones fundaron el Frente de Emergencia de la Danza , que busca salidas colectivas para la crisis que la pandemia está generando en el sector. Clic sonoro: Fuego Lunar –spin off de Proyecto Da Silva– soltó su pieza experimental YYZ , con nubes de sintetizadores para peleársela al virus. Clic sobre tablas: obras de teatro enmarcadas en videollamadas 1 a 1 es la propuesta de Vengan de a uno, saga de Ezequiel Hara Duck con cuatro obras de temática a la vista: La transferencia, El vecino, Entrega a domicilio y Casa prestada, todas con distintos intérpretes.

#Cursos&Concursos Unicef soltó concurso de rap digital por el respeto y la conciencia en el mundo online , para alertar contra el grooming, el cyberbullying, la difusión de imágenes sin consentimiento y otras formas de abuso y violencia en línea, con inscripción hasta el 30/9, y Dozer y Tink como jurados. Además, abrió convocatoria el prestigioso Premio Alfaguara de novela , que se pondrá con 175 mil dólares y recibe originales hasta el 31/10. Por su parte, el 24/7 la performer Cata Raybaud empezará Al Rescate, su taller virtual de autogestión para artistas .

#HacelaSimple También hay nuevas canciones de los luchadores punks Mal Momento (Diversión perdida) , del plan solista de Ticky Rodríguez de Cruzando el Charco (Un día a la vez) , del compositor y terapeuta musical Pedro Donnerstag (Tu dragón) , del trío peruano de dream pop Índigo (Bajo el sol) y del dúo debutante Un.Abril (Tragos a la carta) .