El proscripto expresidente de Ecuador habló con AM 750 

Rafael Correa: "Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones"

Se refirió a la resolución que impide que se presenten candidatos de cuatro partidos políticos a las próximas elecciones, disparó duras críticas a Lenín Moreno y elogió a Alberto Fernández.
Imagen: Sandra Cartasso

Luego de que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador resolviera suspender a su fuerza política de cara a los comicios de febrero de 2021, el expresidente Rafael Correa aseguró que se "rompieron los códigos de la democracia y de la Constitución". En diálogo con Víctor Hugo Morales en La Mañana de AM 750, Correa se refirió a la resolución que impide que se presenten candidatos de cuatro partidos políticos, disparó duras críticas al presidente Lenín Moreno y elogió al gobierno de Alberto Fernández, aunque alertó que hay que tener cuidado con la "manipulación mediática". 

"Están desesperados por impedirnos participar en las elecciones", aseguró Correa, radicado en Bélgica y recientemente sentenciado a ocho años de cárcel por corrupción. "Estamos con el alma y el corazón destrozados. Destruyeron a Ecuador, que todavía resiste. Persiguen gente inocente para perjudicarme a mi", agregó. En ese sentido, el exmandatario dijo que "está aumentando la indignación popular" y que "la solución probablemente está en las manos del pueblo ecuatoriano".

"Todos están contra nosotros, pero gracias a Dios nosotros estamos con el pueblo. Ellos tienen recursos infinitos, apoyo de los medios de comunicación el apoyo de la embajada de Estados Unidos, tienen todo menos el pueblo", sostuvo Correa, quien aseguró que tras la proscripción de su partido, Fuerza Compromiso Social, está el gobierno de Lenín Moreno que designó a "un contralor espurio e ilegal para perseguirme". 

En ese sentido, el expresidente destacó que "así fuera cierto todo lo que dicen, no podrían eliminarme una vez que el Registro Electoral está cerrado". Además, sostuvo que "si esto ocurriera en Venezuela sería titular en todo el planeta, pero como es contra mí la prensa no dice nada", situación que juzgó como un caso de doble moral.

Correa apuntó además contra Moreno por la preocupante situación que atraviesa el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. "Lenín Moreno está en el basural histórico, es el colmo del entreguismo", afirmó. "Somos el único país en la historia que permitió que una fuerza extranjera entre a su embajada, es algo impresionante", destacó el expresidente ecuatoriano. "Assange no tiene la probabilidad de un juicio justo. Es muy difícil, ilegal y absolutamente injusto", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Correa destacó la gestión del presidente Alberto Fernández pero llamó a no relajarse: "Alberto es una excelente persona, pero con un diez por ciento de caída de la economía, la población es fácilmente manipulable". "Alberto goza de un merecido apoyo popular pero hay que tener mucho cuidado con la manipulación mediática", destacó al respecto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ