La senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, planteó  ante el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la importancia de reactivar las obras de la Ruta Nacional 33, autopista Rosario-Rufino. Sacnun informó estar en contacto con Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional, para “reactivar las obras que en algún momento se habían comenzado sobre la RN 33 donde estaba instalado el obrador y se habían realizado los planes de obra, trazas y audiencias públicas, pero el gobierno de Mauricio Macri las detuvo”. “Está en la primera línea de nuestra agenda de obras públicas para Santa Fe, porque es sin dudas una deuda que se tiene con la provincia y particularmente con la vida de miles y miles de santafesinos y santafesinas que se han ido por accidentes en esa ruta”, destacó Sacnun.

“La RN 33 permite la conexión con todo el sur provincial, es central para el arraigo de las ciudades del interior y estratégica para el desarrollo económico y social de toda la comunidad porque su traza deriva en el puerto de Rosario”, explicó Sacnun.

En el mismo sentido, la legisladora santafesina subrayó:  “Desde que asumí como senadora nacional acompañé a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación a la obra de la traza hasta la ciudad de Rufino incluida”.