El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, desmintió categóricamente que el presidente Alberto Fernández le haya pedido al gobierno bonaerense la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, en el marco de las diferencias que este mantiene con las políticas implementadas en Nación. “Nunca existió ese pedido”, aseguró el funcionario nacional ante la versión en ese sentido publicada en matutinos porteños.

“Quiero desmentir la publicación de un supuesto pedido del Presidente de la Nación para que solicite el alejamiento de su cargo al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni”, remarcó De Pedro en su cuenta de Twitter.

La aclaración del funcionario nacional surgió luego de que el diario Clarín publicara que supuestamente el Presidente le había pedido a De Pedro que se ocupara del "tema Berni" para que el actual ministro de Seguridad bonaerense no continuara en su cargo. Ese mismo diario agregó luego que si bien suenan nombres para reemplazarlo, Berni cuenta aún con el supuesto respaldo de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

“No existió ese pedido”, fue la respuesta categórica de De Pedro a través de las redes sociales, en la que no mencionó a esa nota pero sí aludió a esa información.

Lo que está claro son las diferencias que el ministro de Seguridad bonaerense mantiene con la política puesta en marcha por su par de Nación, Sabina Frederic. De hecho, Página/12 publicó una nota en la que contó los pormenores de una reunión entre ambos, en la que la funcionaria le espetó: “¿Pensás que porque soy mujer me podés intimidar?” .

Las divergencias entre ambos funcionarios es conocida y data desde el inicio de la administración el Frente de Todos en la Nación y la provincia de Buenos Aires. No obstante, el ministro del Interior recalcó que el jefe de Estado no le dio ninguna intimación ni hizo ninguna sugerencia al gobernador bonaerense, su principal aliado político en el principal distrito del país.