Con goles de Pavón y Centurión, Boca volvió al triunfo en San Juan, luego de la derrota de la semana pasada ante Talleres como local. Boca logró su undécima victoria en el certamen para alcanzar los 37 puntos, ante un rival que descontó sobre el final a través de Emanuel Denning.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recuperó la punta en soledad, luego de que ayer San Lorenzo lo alcanzara momentáneamente en 34 puntos, y.mantiene la ilusión de conquistar el único certamen que disputa en este semestre.

"Es importante haber ganado y siento que lo fuerte del equipo fue que salió a proponer un buen juego y, a través de eso, ganar", comentó el DT de Boca al término del partido. Cuando se le preguntó si se preocupó tras el descuento de San Martín, Schelotto puntualizó que "pudimos definirlo antes, pero estas cosas pasan en un partido. Sentía que lo teníamos controlado con el dos a cero y después del dos a uno  agarramos la pelota y no la soltamos más".

"¿El campeonato? Todavía falta. Cualquier equipo con una buena racha de seis o siete partidos se puede prender. Creo que se va a definir sobre el final, como el campeonato de los treinta equipos. Nosotros debemos trabajar y corregir lo que se deba mejorar", indicó.

River sigue de racha

Con goles de Sebastián Driussi al minuto del segundo tiempo y de Gonzalo Martínez a los 22, River derrotó a Belgrano de Córdoba en el Monumental. Para los cordobeses descontó con tanto de Cristian Lema a los 13.

El equipo de Gallardo sigue sumando y se mantiene a ocho puntos de la cima de las posiciones.

 

Resultados de la 17° fecha

Domingo
Colón                     1 - Lanús                 0 
San Martín de San Juan    1 - Boca Juniors          2 
River                     2 - Belgrano              1  

Temperley                 2 - Atlético Tucumán      2 
Sábado
Banfield                  3 - Unión                 1 
Rosario Central           1 - Tigre                 0 
San Lorenzo               3 - Quilmes               0 
Gimnasia                  1 - Sarmiento             0 
Racing                    2 - Godoy Cruz            1 
Atlético Rafaela          2 - Estudiantes           2 
 
Viernes
Patronato                 1 - Newell's              1