El diputado nacional y exministro de Economía dijo que “al Gobierno le conviene que las elecciones pasen por si gana o no Cristina” y sostuvo que en realidad  en octubre hay “un test” para el macrismo. “Va a haber una mayoría enorme que no los va a votar de nuevo dos años después”, adelantó.

Kicillof afirmó que durante la campaña presidencial Macri “estuvo dispuesto a decir cualquier cosa para ganar votos” pero ahora “las mentiras que dijo en su campaña para están chocando de frente con la realidad que va mostrando su programa de Gobierno”.

En una larga entrevista con el programa “Toma y Daca” de Radio Con Vos, el legislador se refirió a una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aunque admitió que “es un tema que está en el aire”, consideró que no es el eje central de cara a las elecciones legislativas de octubre.

“Estamos en una elección de medio término, es directamente un test del Gobierno”, sostuvo el exministro de Economía e insistió en que “No importa quién gana, lo primero que importa es si la gente le pone el voto al candidato de Macri”. En esa línea, dijo que al macrismo “le resulta muy funcional que esta elección se discuta entre si gana Cristina o pierde Cristina”. “¿Estamos plebiscitando a Cristina? No, estamos plebiscitando a Macri”, remarcó.

También dijo que en el PRO “pensaban que a esta altura a Cristina no la iba a votar nadie”, pero aseguró que “las encuestas dicen lo contrario” y CFK “es la candidata más votada en la provincia de Buenos Aires”.