La Asociación Argentina de Tenis (AAT), representada por su vicepresidente primero, Mariano Zabaleta, mantuvo una reunión con autoridades bonaerenses para pedir el regreso de la actividad en aquellas localidades que aún no habilitaron la práctica del deporte.

El encuentro se realizó este viernes en La Plata, pero se conoció en las últimas horas de la tarde del sábado a través de una comunicado de la propia AAT, que aseguró haber trasladado a los funcionarios provinciales "la problemática de los clubes y de los profesores de tenis". "Escuchamos con detenimiento la situación sanitaria en la provincia más poblada del país y constatamos que existe un fuerte compromiso de ambas partes para lograr que nuestro deporte vuelva lo más rápido posible", indicaron en el comunicado.

Durante la reunión, los representantes de la gobernación bonaerense explicaron que una posible flexibilización de la cuarentena, que permita la práctica del tenis, "está directamente ligada al impacto de la pandemia en las próximas semanas, medible en la cantidad de contagios y en la ocupación sanitaria".

En tanto, desde la AAT expresaron su compromiso para "trabajar en la concientización acerca de los cuidados y los recaudos a tomar para que pronto podamos avanzar de fase y, de esta manera, que toda la familia del tenis bonaerense retorne a las canchas de la mano del Protocolo que elaboramos hace tres meses y actualizamos convenientemente".

Zabaleta y los funcionarios provinciales acordaron volver a encontrarse dentro de los próximos 15 días para evaluar cómo sigue la situación y "para pensar políticas deportivas a largo plazo en relación al tenis".