Juventus, con Paulo Dybala como titular y el ingreso de Gonzalo Higuaín, venció 2-0 a la Sampdoria y se consagró este domingo campeón de la Serie A de Italia por novena vez consecutivaa falta de dos fechas para finalizar el certamen, al sacarle siete puntos de ventaja al escolta Inter con seis en juego.

A los 39 minutos del primer tiempo, Dybala abandonó el campo de juego por un problema muscular en su pierna izquierda y fue reemplazado por su compatriota Higuaín.

Minutos después, tras una jugada preparada en un tiro libre, el portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol que puso en ventaja al líder sobre el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, el conjunto visitante -que contó con el ingreso del mediocampista Gonzalo Maroni- salió decidido a lograr el empate. Pero a los 67 minutos, el también ingresado Federico Bernardeschi anotó el segundo para los locales.

A tres minutos del final, el árbitro sancionó un penal a favor de la Juventus, pero CR7 no pudo cambiarlo por gol al estrellar la pelota contra el travesaño.

De esta manera, la Vecchia Signora sumó 83 unidades y quedó inalcanzable para sus perseguidores a lo largo del certamen, al sacar siete puntos de ventaja al Inter (76), ocho al Atalanta (75) y nueve a la Lazio (74).

Con este nuevo éxito, el equipo de Turín se consagró campeón por novena ocasión consecutiva, superó en la puja al Bayern Munich (que ostentaba ocho Bundesligas al hilo), al tiempo que tuvo presente al defensor Giorgio Chiellini en cada Scudetto.

En el resto de la fecha 36, Lazio goleó 5-1 en su visita al Hellas Verona con un tanto de Joaquín Correa y el hat trick de Ciro Immobile, hasta ahora máximo artillero del Calcio con 34 goles.

Roma venció 2-1 a la Fiorentina de Germán de Pezzella, en tanto el experimentado delantero Rodrigo Palacio anotó un gol en la victoria 3-2 de Bologna ante el Lecce, que sigue en zona de descenso y contó con el defensor Nehuén Paz.

Udinese, con el arquero Juan Musso y Rodrigo De Paul, alejó los fantasmas del descenso tras vencer por la mínima en su visita al Cagliari de Gio Simeone. El que también aseguró su permanencia en la categoría es el Torino de Cristian Ansaldi, que igualó 1-1 en su visita al ya descendido SPAL 2013.