El conflicto entre Independiente y el defensor Gastón Silva no cesa. Este lunes, el uruguayo acusó a la dirigencia roja de hacer "terrorismo de mercado", en referencia a la supuesta intención del club de aprovechar "la crisis (pandémica) para justificar incumplimientos" salariales.

Silva hizo públicos sus dichos mediante una carta que publicó en las redes sociales, titulada "De la negación de la realidad a la extorsión".

"El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible, incluso, anunciado. Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé", enfatizó el zurdo defensor, quien había intimado legalmente a Independiente y hasta recurrió a la FIFA por las deudas salariales del club.

Silva se consideró en libertad de acción y, aunque Independiente no lo reconoció así, la AFA le dio el aval para poder negociar con otros equipos. Incluso la FIFA también podría darle la derecha al jugador, aunque sea de manera cautelar, para que pueda continuar trabajando mientras se desarrolla el juicio y se dicta la sentencia definitiva.


"No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar", agregó Silva, quien aseguró que presentó "propuestas para colaborar, incluso antes y después de que la AFA diera libertad de acción".

El uruguayo agregó que desde la dirigencia de Independiente le respondieron que era un "tema personal" y una "cuestión de orgullo", y que por ese motivo no había una intención de arreglar el conflicto, ya que, "el juicio lo va a pagar el próximo", en referencia a la siguiente gestión dirigencial.

Cecilio, en regla

En tanto, Independiente le abonó al delantero paraguayo Cecilio Domínguez el dinero que le adeudaba, y si bien el jugador aún se sigue considerando "libre", desde el club están esperando una oferta para poder transferirlo.

Independiente pagó la última cuota del acuerdo al que habían llegado después de la intimación del jugador, aunque ese monto no tiene la actualización del dólar que pidió el jugador.

Domínguez espera en Paraguay, pero Independiente pretende que regrese a Buenos Aires, y ahora las conversaciones entre los abogados de ambas partes determinarán el futuro del jugador con el club.

El delantero paraguayo ya manifestó su intención de emigrar del Rojo y por ese motivo el club quiere tener una oferta para venderlo, para así recuperar algo de los millones de dólares que costó su pase.