El rionegrino José Manuel Urcera, con Citroën C4,    ganó ayer la final del Súper TC2000, que por la primera fecha del campeonato de la especialidad se celebró en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. 

Al cabo de las 40 vueltas al trazado número 9 de 3.353 metros de extensión, el piloto oriundo de San Antonio Oeste superó al tandilense Leonel Pernía (Fluence) y al bonaerense Matías Rossi (Toyota), respectivamente. 

Hubo una denuncia del equipo Renault por un toque de Urcera a Pernía, pero los comisarios deportivos consideraron que no hubo maniobra ilícita del ganador. Cuarto se clasificó el bonaerense Emiliano Spataro (Fluence), mientras que quinto salió el santafesino Facundo Ardusso (Fluence).

Más atrás en la clasificación se situaron el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408), el riocuartense Ignacio Julián (Fluence), el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408), el juninense Gabriel Ponce de León (Toyota) y el quilmeño Damián Fineschi (Focus) para completar los diez primeros. 

Ante un excelente marco de público, se largó la carrera y Urcera no dudó en tomar la punta ante el acoso de Pernía, en tanto que Rossi se encolumnó tercero y   expectante.

En la segunda ronda, Pernía superó a Urcera pero la vanguardia duró fugazmente, mientras que Rossi también pasó al tandilense. Sin embargo, luego de algunos roces y lucha en la retaguardia, Pernía volvió al segundo puesto y la carrera se estabilizó. 

Disputadas dos competencias, Urcera quedó al frente del certamen con 31 puntos; mientras que Pernía está segundo con 25. La tabla continúa con Rossi con 21; Spataro 16; Ardusso 15; Werner 11.

La segunda fecha del torneo se disputará el domingo 23 de abril en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, San Luis.