El Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que desde 2014 reúne a las principales tiendas online del país para que durante tres días los precios de los productos y servicios que ofrecen tengan una baja considerable. Este año, el Hot Sale 2020 se extiende tres días, en los que se puede acceder a promociones y descuentos exclusivos en servicios de 716 empresas. En principio iba a realizarse entre el el 27, 28 y 29 de julio, pero finalmente se extendió la actividad hasta el 2 de agosto por el récord de ventas. 

El Hot Sale, junto con el CyberMonday, son los dos eventos de Comercio Electrónico más grandes del país organizados por CACE. La iniciativa se suele realizar en el marco del Día Mundial de Internet, por lo que habitualmente sucede en el mes de mayo. Pero este año, en el contexto de la pandemia de coronavirus, julio resultó el mes elegido por la CACE. 

Durante estos días las empresas realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños y Varios; para todas aquellas personas que realicen sus compras de forma online.  

El objetivo del Hot Sale es que "cada vez más usuarios acceden a productos y servicios con descuentos del 20, 30 y hasta el 50% en 10 categorías de más de 700 marcas, de una manera fácil, cómoda y segura". La motivación detrás es la reactivación del comercio online. "Este tipo de iniciativas ayudan a desarrollar el comercio electrónico y los consumidores están cada vez más satisfechos con las compras online", afirmó la CACE. 

Descuentos especiales de este año

  • Mega Ofertas: Serán más de 8.000 beneficios especiales y promociones únicas, que tendrán por objetivo acercar a los consumidores oportunidades imperdibles. Estas ofertas se podrán encontrar en la web durante todo el evento.

  • MegaOfertas Bomba: Se realizará una vez por día, durante los tres días de evento y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.

  • Horas sorpresa: Integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Las mismas tendrán una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con 10 Horas Sorpresas, una por categoría.

  • Solidaridad: Esta es la nueva categoría de la edición 2020. Se generó para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar su "granito de arena” en la causa con la que se sientan más identificados. Participarán del evento 6 grandes ONG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.