La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en su cuenta de Twitter los cuestionamientos del ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, sobre la represión que se vivió anoche contra una marcha por los tres años de la desaparición de Santiago Maldonado y por la aparición con vida de Facundo Castro.

“Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales”, escribió CFK junto a los tuits de De Pedro, quien comparó la actuación de la Policía de la Ciudad frente a esa manifestación con la que se registra en las marchas anticuarentena.

“Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte”, expresó el ministro del Interior. “Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a TODOS y TODAS su derecho a expresarse, más allá de simpatías”, completó.


El video de la represión a la marcha por Santiago Maldonado