La próxima edición de la Copa Libertadores de América empezaría el 15 de septiembre. Así lo confirmó Gonzalo Belloso, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró.

“Intentaremos cumplir esa fecha porque no es que se puede cambiar una semana o la otra. Estaríamos impactando en los campeonatos de Ecuador, Paraguay Brasil, Colombia, Chile. Es todo un rompecabezas armar un calendario”, sostuvo Belloso. La final de la Libertadores sería el 30 de enero de 2021.

Durante una entrevista con la periodista Alina Moine, Belloso explicó que anunciaron la fecha de inicio de la Copa “70 días antes del primer partido” y que se pactó con las diez federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol que ordenaron sus torneos para “cumplir con sus obligaciones deportivas”.

El exdelantero de Rosario Central también contó que Argentina ya tiene sus clasificados para la edición 2021 de la Copa Libertadores, pero que hay muchos países que todavía no y necesitan terminar sus torneos antes de fin de año. Los representantes argentinos de este año, River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, empezarían a jugar a partir del próximo 17 de septiembre.