El defensor de Camerún en Italia '90 falleció el viernes

El emotivo recuerdo de Maradona al capitán de los "Leones Indomables"

Imagen: Instagram

Quienes vieron jugar a la Selección de Camerún en el Mundial de Italia '90 coincidirán en que el mote de "Leones Indomables" también vale por seguir guerreando, ferozmente como entonces en los estadios italianos, para permanecer en el recuerdo de los corazones futboleros. Y así bien lo consiguieron: incluso el propio Diego Maradona publicó este domingo un mensaje recordando al ex capitán de ese equipo, Stephan Tataw, quien murió el viernes pasado a los 57 años.

"Hace 30 años, con Stephen Tataw, capitán de Los Leones Indomables de Camerún en el Mundial de 1990. Mis respetos a tu familia, que en paz descanses", escribió Diego en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.

El DT de Gimnasia La Plata subió fotos con el defensor durante el partido inaugural de aquel Mundial cuando Camerún dio la sorpresa y venció al entonces campeón del mundo por 1 a 0. Aquel equipo, comandado futbolísticamente por Roger Milla, es recordado por su inolvidable actuación en aquella Copa del Mundo, cuando concretó la mejor participación de su historia en los mundiales.


Debutó sorprendiendo ni más ni menos que a la Selección nacional, a la que venció por 1-0.
Con su triunfo ante Rumania por 2-1 y pese a la derrota a manos de la Unión Soviética por 4-0, los capitaneados por Tataw alcanzaron los octavos de final: vencieron por 2-1 a la Colombia de René Higuita y el Pibe Valderrama y se metieron entre los ocho mejores del mundo. Ahí terminó su sueño, al caer en cuartos de final ante Inglaterra (a la que le vendieron cara su derrota, por 2-3 y en la prórroga), junto a la ilusión del público y las pantallas que alentaron a los Leones durante su paso por Italia '90.


El deceso de Tataw, aquejado por una enfermedad, fue confirmado el viernes por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que lo consideró "uno de los mejores jugadores de Camerún de todos los tiempos".

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ