"Al radicalismo hay que modernizarlo para que en el futuro podamos liderar Cambiemos, no podemos ser una federación de gobiernos provinciales, necesitamos un radicalismo nacional fuerte”, dijo el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri durante un encuentro virtual con unos 600 militantes cordobeses del partido. Luego llamó a "trabajar desde la provincia de Buenos Aires para fortalecer la UCR Nacional y fortalecer la coalición".

El diputado del radicalismo cordobés también aprovechó el encuentro remoto para involucarse en la interna del radicalismo Bonaerense: manifestó su apoyo a Maximiliano Abad, su par al frente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el cambio, y candidato del oficialismo partidario. Abad competirá en octubre por la jefatura del radicalismo bonaerense y disputa el puesto con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Estoy absolutamente convencido que si Maximiliano Abad gobierna la UCR en la provincia de Buenos Aires, podemos hacer un click en la UCR Nacional”, sentenció Negri.

En la convocatoria virtual, Abad por su parte sostuvo que "el desafío del radicalismo es construir el futuro sin renunciar a sus valores históricos". Luego, llamó a los militantes a trabajar para modernizar la UCR y dijo que "los partidos políticos deben reinventarse y modernizar sus cartas orgánicas de acuerdo a los tiempos". 

De no haber cambios debido a la pandemia, el once de octubre próximo la UCR bonaerense, hoy conducida por Daniel Salvador, elegirá a su nuevo titular. Abad competirá en representación del sector que acompaña a Salvador y ya confirmó a su compañera de fórmula que será la intendenta de General Arenales, Érica Revilla.

Por su parte, Posse explicó que, finalizada la emergencia originada por el coronavirus, aspira a disputar ese liderazgo, acompañado por sectores de la UCR vinculados al conurbano y en alianza con la pata bonaerense de Evolución, la agrupación que Martín Lousteau conduce en suelo porteño. Esta elección interna será de suma importancia ya que se definirá la relación de la UCR con el PRO.