Imputaron al intendente de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Pedro Dellarrosa (Juntos por el Cambio), por abuso de autoridad ya que pemitió la apertura de comercios en dicha ciudad cordobesa, incumpliendo con la disposición del Centro de Operaciones de Emergencia provincial que inhabilitaba la apertura de negocios por el aumento de casos de coronavirus en el último tiempo. 

La información fue publicada por el Ministerio Público Fiscal, que detalló que Dellarrosa fue imputado por los delitos de "abuso de autoridad" y por poner en "riesgo la salud pública", contemplados en los artículos 248 y 205 del Código Penal.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, ordenó imputar, fichar y prontuariar al intendente luego de constatar que ayer “tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de covid-19 en salvaguarda de la salud pública”. El COE anunció que también hará una presentación en el poder Judicial contra el intendente por desobedecer las medidas del organismo durante la emergencia sanitaria.

La ciudad cordobesa llegó este lunes a los 225 casos confirmados, según un reporte del Ministerio de Salud. Fue foco de propagación de contagios de coronavirus en la línea de la ruta 9 sur en la provincia de Córdoba. Fuentes oficiales señalaron que “el imputado ya fue citado a la Unidad Judicial a sus efectos, y se espera que comparezca”.

Dellarrossa, por su parte, manifestó a los medios locales que está a “disposición de la justicia” y aseguró que dentro de Marcos Juárez, distrito en el que regía un cordón sanitario estricto determinado por las autoridades provinciales, se había avanzado en el cumplimiento de medidas preventivas, tanto en el sector público como privado y que lo que hizo fue “calmar las expectativas de la gente de querer trabajar”. Por su parte, algunos comerciantes se movilizaron esta mañana en esa ciudad para respaldar al intendente que responde políticamente al espacio del macrismo.