Son los acreedores encabezados por el fondo BlackRock

Canje de deuda: el Grupo Ad Hoc de bonistas oficializó su adhesión

Imagen: AFP

El Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la Argentina confirmó oficialmente su apoyo a la última oferta planteada por el gobierno nacional y reestructurada con los bonistas mayoritarios tras un largo proceso de negociación . De esta manera, el Estado argentino se encamina a cerrar el canje que vence el 24 de agosto.

"El acuerdo alcanzado en principio es el resultado de que todas las partes se comprometan constructivamente", dijo el grupo que en los hechos lidera BlackRock, el fondo de inversión más influyente del mundo.

Según Ad Hoc, la reestructuración propuesta proporcionará a Argentina recursos adicionales para ayudar al Gobierno a abordar los desafíos que enfrenta el país, al brindar un alivio económico significativo por un total de 37.000 millones en los próximos nueve años (2020-2028).

También, señaló que el acuerdo permitirá la reapertura de los mercados internacionales de capitales para que la Argentina pueda volver a financiarse.

"Como tal y como inversores a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo posterior al Covid-19", concluyó.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ