La joven huye asustada tras escuchar el estallido

El estremecedor video de una novia que se sacaba fotos segundos antes de las explosiones en Beirut

Siguen apareciendo fuertes imágenes de la catástrofe que vivió ayer Beirut. Las explosiones sacudieron la ciudad pero el cimbronazo repercutió en todo el mundo a través de las redes sociales.

La joven Israa Seblani estaba posando para las fotografías del día de su casamiento en las calles de la capital de Líbano cuando tuvo lugar la enorme explosión, que hoy ya es de público conocimiento a nivel global. 

En las imágenes se puede observar a la novia sonriendo para la cámara en un boulevard con su vestido blanco. De pronto, se escucha un estallido seguido de gritos en la calle. La joven tropieza y sale violentamente del cuadro. El camarógrafo, que mantiene la cámara prendida, filma a su paso mientras corre para alejarse del estallido. El tono del vídeo cambia drásticamente justo después de la explosión, dando paso a imágenes de las calles arrasadas, vitrinas destrozadas, aire cargado de sedimentos y personas buscando refugio.

Miles de personas resultaron heridas y al menos 100 murieron a causa de dos potentes explosiones en la zona del puerto de la capital del Líbano, Beirut. El número de víctimas está colapsando las salas de los hospitales. La catástrofe sucedió en un almacén de materiales explosivos del puerto.

En videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió en varias manzanas a la redonda. Varias imágenes también mostraban a los bomberos intentando apagar el fuego mientras se multiplicaban los destrozos en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y calles cubiertas de escombros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ