"Sería un desastre", dijo un alto directivo 

La OMS insiste en que no debe haber espectadores en espectáculos deportivos 

Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada. Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada. Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada. Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada. Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada. 
Festejo de los hinchas del Arsenal tras lograr la FA Cup en Londres: el partido fue a puerta cerrada.  
Imagen: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles sobre el peligro que puede representar, en medio de la pandemia de coronavirus, la vuelta en masa de los espectadores a eventos deportivos. El Director de Emergencia Sanitaria de la entidad, Michael Ryan, calificó de "desastre" la posibilidad de que los espectadores vuelvan a los estadios, ya sean de fútbol como de otras disciplinas.

La actividad deportiva ha vuelto en países como España e Italia, aunque sin público. En esos dos países han aparecido rebrotes de la enfermedad. Ryan afirmó que, a su criterio, es "irreal" la opción de ver grandes cantidades de personas en el corto o mediano plazo. "Pensar en 40, 50 ó 60 mil personas representaría un riesgo enorme, no solo para quienes concurran a los estadios, sino para aquellos que lo hicieran utilizando medios de transporte públicos", aseguró.

El especialista señaló que en la actualidad hay "problemas" con los locales nocturnos y los bares, en alusión a lo que ocurre en el Reino Unido, y agregó que ese escenario, en caso de gran cantidad de concentración de gente en un estadio, "multiplicaría" los contagios. "En ese escenario, por un lapso de cuatro o cinco horas, en los que miles de personas convergen en un mismo lugar con el mismo transporte público, sería un desastre", graficó.

Ryan aseguró que, a su criterio, le resulta "poco realista pensar que en los países donde el coronavirus logró transmitirse de manera local puedan darse ese tipo de convocatorias durante este año. Cuando las cosas mejoren, se podría pensar en pasar de cero a mil o dos mil personas". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ