El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, calificó como "una patada en el estómago" el proyecto del senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, que propone una rebaja salarial para los empleados públicos en el actual contexto económico producto de la pandemia.

"Fue una patada en el estómago, no podíamos creer que Bullrich siguiera estableciendo las mismas recetas que usó cuando fue gobierno, ya que cuando gobernaron, abiertamente lo implementaron y los trabajadores perdimos un 45 por ciento de masa salarial", recordó el gremialista en declaraciones al programa #Caimialaseis que se emite por AM750.

Catalano se sumó así al rechazo expresado por el secretario general de la CTA Ciudad, Eduardo López, a la iniciativa de bajar el sueldo y las jubilaciones del sector público hasta una 20 por ciento por ciento durante seis meses.

Catalano precisó, además, que la gestión de Cambiemos encabezada por el expresidente Mauricio Macri "en los últimos cuatro años se encargó también de perseguirnos y despedir a más de 30 mil empleados públicos".

"Obviamente nosotros lo rechazamos (al proyecto) y estamos interponiendo una nota en el Senado y nos movilizaremos de alguna manera", adelantó.

Catalano sostuvo también que el legislador y ex ministro de Educación nacional y porteño, es "el mismo que decía que el proyecto de Cambiemos generaba certidumbre en la pobreza y que esos pobres podían y debían acostumbrarse a ser felices de esa manera mientras hubiera un universo de niños que tuvieran garantizados sus derechos de doble apellido".

"Es decir, mientras los Macri puedan seguir viviendo en la certeza de explotar al pueblo, el resto teníamos que vivir en la pobreza con alegría", añadió y sintetizó con que fue un "desastre lo que ha hecho el gobierno de Bullrich".