Se trata de una obra de Antonio Canova del Museo de Possagno

Italia: por sacarse una foto, un turista rompió una escultura

Las autoridades italianas identificaron a un hombre de nacionalidad austríaca que el pasado viernes rompió dos dedos de una escultura de Antonio Canova, ubicada en la ciudad de Possagno, al apoyarse sobre ella para sacarse una foto.

El hombre pudo ser sido identificado gracias a las cámaras de seguridad del Museo de Possagno y de los registros de las visitas, ya que la entrada ahora solo se puede sacar reservándola por internet como medida de prevención ante el coronavirus. El turista admitió su culpa por los hechos, según informaron medios locales.

El video del momento en que se rompe la estatua

El turista formaba parte de un grupo que visitaba el museo y en las imágenes se aprecia cómo se sienta sobre la escultura y le rompe dos dedos del pie. Al darse cuenta del hecho, el hombre se marchó rápidamente del museo sin avisar, aunque poco tiempo después se dieron cuenta los guardias de las instalaciones.

El museo ha informado de que en las próximas semanas se hablará con la institución correspondiente del país para restaurar la pieza.

La obra dañada

El hecho ocurrió el pasado viernes en el Museo de Possagno, en la provincia de Treviso, que posee la casa natal del famoso escultor y la gipsoteca, en la que se conservan los modelos originales en yeso que utilizó para sus obras definitivas en mármol.

La obra que rompió es el modelo previo en yeso que el maestro del Neoclasicismo empleó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus recostada en un triclinio.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ