El Banco Municipal otorga créditos para auxiliar a pymes 

Medidas prioritarias para dar una mano

El intendente Javkin con el presidente del BM.El intendente Javkin con el presidente del BM.El intendente Javkin con el presidente del BM.El intendente Javkin con el presidente del BM.El intendente Javkin con el presidente del BM.
El intendente Javkin con el presidente del BM. 

El intendente Pablo Javkin, el presidente del Banco Municipal, Adrián Giacchino, y el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, anunciaron ayer una ampliación de 400 millones de pesos en créditos de la entidad bancaria para auxiliar a pymes y empleos, y la modifiicación del plazo de otorgamientos de habilitaciones de 5 a 10 años.

“Estamos anunciando una nueva línea de créditos del Banco Municipal, dirigidos a micro, pequeña o mediana empresa, la ciudad tiene la ventaja de tener un banco público y con esto vamos a seguir tomando medidas y acompañando, porque cuando menos comercios y pymes perdamos, más fuertes vamos a salir en el proceso de recuperación, que sin dudas tenemos que iniciar”, subrayó el intendente.

Por su parte, el presidente del Banco Municipal expresó sobre la nueva línea de créditos: “Es una extensión de los 1.000 millones en créditos para auxiliar empresas y empleos que ya fue otorgada y ahora le sumamos 400 millones más”, adelantó que serán a tasas subsidiadas.

La actividad tuvo lugar en el flamante centro de pago con atención exclusiva a beneficiarios de Anses que perciban haberes a través del Banco Municipal y que fue habilitado en la oportunidad en la esquina de Arijón y Ayacucho.

"También estamos anunciando algo muy reclamado que son las habilitaciones, donde se modifica el plazo de otorgamiento de habilitaciones de 5 a 10 años”, señaló el intendente. Y aclaró: “Serán por 5 años de manera automática, gratuita”.

“Le vamos a agregar una cláusula a la moratoria para aquellos comercios más afectados por la pandemia -dijo Javkin-. En el caso de aquellos que ingresaron en la moratoria y no pudieron abrir sus comercios, el primer pago del convenio de tributos y gravámenes municipales lo vamos a suspender por 6 meses, no solo vamos a extender los beneficios de la moratoria, lo vamos a extender por 6 meses más”.

“Son medidas prioritarias para dar una mano y sostener la actividad económica”, remarcó. “Tenemos que fomentar el trabajo y la producción en la ciudad. Es un momento especial, todos los recursos tienen que priorizar esto y la cuestión sanitaria”, agregó Javkin.

“A nivel comercio tenemos una actividad importante, y obviamente la actividad sanitaria siempre hay que mirarla”, aseveró. “Todo lo que se hace con protocolo hoy genera menos riesgos, los casos y contagios que estamos teniendo son en las actividades que se hacen sin protocolo”, advirtió.

En este marco, el intendente anunció: “Vamos a permitirles a los salones de fiestas habilitar el rubro bar, con o sin elaboración de alimentos, y a los jardines de infantes y maternales y canchas de fútbol los vamos a desobligar este año de dedicarle tiempo y recursos a la habilitación”.

En este aspecto, el intendente relató una situación que se observa con preocupación. “Si me junto con los que más quiero y lo hago en una casa, no estoy exento de contagiarme, tengo más chances de contagiarme”, mencionó y concluyó: “Sobre todo los más jóvenes, con el riesgo que ellos después contagien a un familiar mayor y ahí cambia la cosa. Nada de lo que hoy sucede es algo que nos sorprenda, se dio más tarde, nos dio cuatro meses de preparación, y la actividad económica es algo que estamos mirando, nos preocupa y nos ocupa”.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ