El dirigente social cumple detención domiciliaria

La Corte rechazó un planteo de Luis D'Elía

La Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo del dirigente social Luis D’Elía contra la resolución según la cual la pena de tres años y medio de prisión que se le impuso por la toma de una comisaría vencerá el 24 de noviembre de 2022. 

La Corte declaró inadmisible, "por no dirigirse contra una sentencia definitiva o equiparable a tal", el recurso de queja del abogado de D' Elía, Adrián Albor, contra el cómputo de la pena realizado por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.

La resolución de la Sala III de Casación, cuyo recurso de queja fue desestimado por la Corte, determinó que la caducidad del registro de la pena a D'Elía se producirá 10 años después del vencimiento de aquella, o sea el 24 de noviembre de 2032.

La resolución de la Corte que desestimó el planteo fue firmada en forma unánime por todos los miembros del máximo tribunal.

El Partido Miles y la Federación de Tierras y Vivienda rechazaron la decisión de la Corte y consideraron que "forma parte de una contraofensiva ante la reforma judicial propuesta por el Gobierno".

Por sus problemas de salud, D'Elía cumple "prisión domiciliaria transitoria", tras haber sido condenado por los hechos que incluyeron la toma de la comisaría 24ª del barrio porteño de La Boca, el 26 de junio de 2004, una protesta en reclamo del esclarecimiento del asesinato de Martín "Oso" Cisneros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ