Vecinos de la ciudad denunciaron el desfile de figuras mediáticas

Polémica por los famosos que llegan a Bariloche en vuelos privados en plena cuarentena

Imagen: AA2000

Mientras el país atraviesa una etapa con récord de contagios por coronavirus, en el aeropuerto internacional de Bariloche desfilan a diario famosos que aterrizan en vuelos privados.

Si bien el aeropuerto teniente Luis Candelaria se encuentra restringido al público, en las últimas semanas vecinos alertaron acerca de la presencia de figuras mediáticas que llegaron a la ciudad turística beneficiados por las excepciones que permiten el desplazamiento de personas en el país.

La polémica tomó mayor notoriedad cuando la influencer Bárbara Pérez subió a las redes sociales fotos de su viaje por el sur del país y recibió una ola de críticas.

Otra situación que llamó la atención fue la presencia del extenista Gastón Gaudio quien fue fotografiado en un restaurante junto a su novia Helena Eyerza. El ex campeón del Roland Garrós viajó en reiteradas oportunidades de Buenos Aires a Bariloche.

Desde el municipio niega que estén recibiendo turistas. Aseguran que quienes llegan a la Ciudad lo hace con el certificado autorizado por el gobierno nacional.

“Si entraron, lo hicieron con un permiso especial”, señaló el intendente Gustavo Gennuso y recordó que todas las personas que ingresan a la ciudad "deben cumplir 14 días de aislamiento".

Por su parte, el jefe de gabinete Marcos Barberis explicó que se aplican los protocolos sanitarios ante el arribo de cada vuelo. “El municipio no tiene la facultad de definir a quiénes le dan permiso para viajar”, sentenció.

La llegada de famosos acentúa las versiones que indican una mayor presencia de personas en la ciudad turística, que en los últimos días tuvo un repunte de casos de coronavirus.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ