La Comisión Directiva de River aprobó el proyecto de cupo femenino en la institución, que que indica que al menos el 20 por ciento de los cargos dirigenciales deben ser ocupados por mujeres, al tiempo que estableció un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.

En una reunión realizada el último jueves a través de la plataforma Zoom, se determinó que el cupo femenino empezará a regir a partir de diciembre de 2021, cuando se celebrarán las próximas elecciones de la institución.

En cuanto al protocolo para casos de violencia de género, que se implementará en lo inmediato, el "Millonario" informó que se creará un equipo técnico de asesoramiento y asistencia directa y un consejo consultivo para la puesta en conocimiento y resolución interdisciplinaria de las situaciones.

Además, habrá un espacio de géneros y diversidades que centralizará la información y coordinará capacitaciones. "Con estas reformas, River continúa su camino en la búsqueda de ser un club cada día más igualitario para sus asociados y acompaña una necesaria transformación en su vida política y democrática", argumentó la Comisión Directiva.

Y agregó: "Un camino que también se reafirmó con la consolidación del fútbol femenino profesional, con 20 contratos firmados de cara a la temporada 2020-2021". "Así, el club sigue promoviendo el desarrollo de la actividad y reforzando su compromiso con la igualdad de género tanto en lo deportivo como en lo institucional", cerró.