A un certamen que ya cuenta con un par de cenicientas en cuartos de final (Atalanta y Leipzig) se le sumó este viernes Olympique de Lyon, que dio la nota al eliminar como visitante nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El elenco francés, que terminó séptimo en la (cancelada) liga de su país, se había impuesto por 1-0 en la ida disputada antes del parate pandémico y, de visita por Turín, no tardó en mejorar sus credenciales cuando a los 12 minutos, el holandés Memphis Depay picó un penal para ensanchar la ventaja global de los suyos.


Juventus, que venía de ganar su noveno título consecutivo de la Serie A, fue Cristiano dependiente y sólo cuando el portugués se encendió se acercó a la remontada. Y no estuvo lejos, ya que el veterano delantero marcó por duplicado, primero a los 42 de penal, y más tarde a los 59, con un imponente remate desde afuera del área y de zurda.


Así las cosas, primó el buen pie de los franceses, con notable rendimiento de la dupla de jóvenes mediocampistas Maxence Caqueret (20 años) y Houssem Aouar (22), ante el poderío económico del gigante italiano.

Por Juventus, fue titular Gonzalo Higuaín, quien llegó a disputar todo el encuentro; mientras que Paulo Dybala, recientemente elegido como MVP del fútbol italiano, tuvo minutos reducidos por una lesión. El cordobés ingresó a los 70 y tuvo que ser reemplazado a los 83 tras resentirse de su molestia y pedir el cambio.

La inesperada eliminación de Juventus se suma a la mala racha que acarrean los de Turín desde 1996, cuando fueron campeones del certamen por última vez. De allí en más, llegaron a cinco finales y las perdieron todas.

Por los franceses, se verán las caras el sábdo 15 de agosto en Lisboa con Manchester City.