Hay dos detenidos por el crimen de un joven de 17 años

Córdoba: remueven la cúpula policial tras el caso de gatillo fácil

El Gobierno de Córdoba removió a la cúpula policial de la capital provincial tras el crimen del adolescente Valentino Blas Correa, de 17 años, quien fue baleado este jueves por efectivos de la fuerza durante una persecución tras evadir un control vehicular.

A través de la red Twitter, el Gobierno provincial informó el relevamiento del director general de Seguridad Capital, comisario mayor Gustavo Piva, y en su reemplazó se designó a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate.

En tanto, también dejaron relevados los subdirectores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, que estaban a cargo de las zonas norte y sur de la capital, respectivamente.

El ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, anticipó a Cadena 3 que la renovación en la fuerza de seguridad “será integral” en las próximas horas. “Los hechos que son de conocimiento público ameritan que la Policía de Córdoba tenga cambios en la conducción de la Dirección General de Seguridad Capital", señaló el funcionario provincial en alusión al crimen de Valentino.

La muerte del chico involucra hasta el momento a seis efectivos policiales, dos de los cuales están detenidos e imputados por el delito de ‘homicidio calificado agravado por el uso de arma de fuego’, y otros cuatro son investigados por presunto ‘encubrimiento’.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ