El francés Johann Zarco (Ducati) relegó al líder del MotoGP, su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), y partirá mañana desde la "pole positión" del Gran Premio de República Checa, en el autódromo de Brno.

Zarco, con un tiempo de 1'55.687, hizo su sexta "pole" en la categoría y primera del año, después de las conseguidas por Quartararo en Jerez de la Frontera, España, en las dos fechas iniciales de la temporada. 
Quartararo, por su parte, protagonizó una caída sin consecuencias físicas cuando intentaba mejorar su registro en la tanda clasificatoria. La primera fila de salida de la carrera (las 9 del domingo), la completó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Quartararo, vencedor de las dos primeras competencias del año, lidera las posiciones del Mundial con 50 puntos, seguido por el español Maverick Viñales (Yamaha) con 40 y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) con 26.

El defensor del título, el español Marc Márquez (Honda), no será parte del Gran Premio de República Checa ya que el pasado lunes fue operado por segunda vez en el el húmero derecho que se fracturó en un accidente durante la primera fecha.

Moto3, pole para Rodrigo

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) largará en la primera fila del Gran Premio de República Checa, al adueñarse este sábado del segundo mejor tiempo en la tanda clasificatoria de la categoría Moto3, una de las preliminares del MotoGP.

Rodrigo (23 años), nacido en Barcelona pero nacionalizado argentino por el origen de su padre, firmó un registro de 2'08.583 en el circuito de Brno y quedó sólo por detrás del español Raúl Fernández (KTM), que hizo su primera "pole position" con 2'08.372.

Rodrigo se ubica en el quinto puesto de la clasificación general de la categoría con 30 puntos, veinte menos que el líder español Albert Arenas, luego de llegar séptimo y quinto en las dos primeras fechas celebradas en Jerez de la Frontera, España.