Tras meses de suspenso, Carlos Tevez firmó este sábado el nuevo contrato con Boca, que va hasta junio de 2021 y tiene dos cláusulas: una por la que puede rescindir a los seis meses y otra por la que puede extender por un semestre más. El delantero de 36 años puso la rúbrica en su propia casa, según anunció el hermano del jugador -Diego Tevez- en su cuenta oficial de Twitter, junto una foto del ídolo xeneize estampando la firma en solitario, sin ningún dirigente presente.

Así las cosas, tras arduas negociaciones y los obstáculos propios de la pandemia, Tevez se sumará este lunes a los entrenamientos, a pesar de estar atravesando una situación compleja, dado que tiene a su padre internado en terapia intensiva por coronavirus.

La firma del contrato supone el fin de unas tratativas que tuvieron chispazos entre el jugador y el Consejo de Fútbol del club, liderado por Juan Román Riquelme, secundado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.

Luego de la conquista del torneo de la Superliga, donde marcó el gol que valió el campeonato, a Tevez se le vencía el contrato el 30 de junio. La pandemia motivó la suspensión del fútbol y la incertidumbre de la continuidad del capitán en el club, comenzó a prender las alarmas entre los hinchas.

El cortocircuito con la dirigencia se precipitó luego que Bermúdez había dicho que cuando ellos (la dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal) llegaron al club, Tevez era "casi un ex jugador".

Sin embargo, un llamado del propio Riquelme a Tevez apaciguó las aguas y por ese motivo el delantero decidió firmar el vinculo, incluso cuando en algún momento dijo que iba a donar el dinero que ganase a una entidad benéfica. A fin de cuentas, el jugador renovó por una cifra inferior al contrato anterior, que tenía con la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, y todavía no se confirmó si donará sus ingresos.