A diciembre de 2016 la pobreza alcanza a un tercio de los argentinos, según las cifras oficiales. El Indec difundió hoy las cifras de la Encuesta Permanente de Hogares, y 13 millones de habitantes, un 30,3 por ciento de la población, no cubre sus necesidades básicas.

Las autoridades del Indec aclararon que “no deben ser comparados con los segundos trimestres de 2016 antes difundidos, dada la diferencia de los períodos contemplados”, en relación a la comparación entre trimestre y semestre. La medición del segundo trimestre mostró una pobreza del 32,2 por ciento y una indigencia del 6,3.

La pobreza mantiene guarismos similares a los esgrimidos por la UCA, que la situó en un 29 por ciento el año pasado. Con todo, hay una suba de cuatro puntos en el conurbano bonaerense respecto de mediados de 2016. De 30,9 por ciento saltó al 34,6.

Por su parte, la indigencia afecta al 6,1 por ciento de la población, alcanzando a 2,5 millones de personas, lo que marca una merma de dos décimas respecto de los datos anteriores.