El Consejo Nacional del Partido Justicialista declaró su apoyo a la medida de fuerza nacional convocada para el 6 de abril contra las políticas de Mauricio Macri. “Es fundamental que el Gobierno Nacional corrija el rumbo y tenga como eje la recuperación del empleo nacional”, expresó la cúpula del peronismo, que también reclamó “paritarias libres y sin topes”.

En la reunión plenaria celebrada hoy, el PJ analizó la “preocupante crisis económico-social” y afirmó que el partido debe ser “una oposición responsable y democrática de cara a la sociedad argentina”. Los consejeros remarcaron que el peronismo “siempre respetó los principios republicanos” y “nunca en su historia fue conspirador contra un gobierno democrático”.

“Nuestro deber es marcar las fragilidades y contradicciones de un Gobierno Nacional que continúa sin encontrar el rumbo de la reactivación económica imprescindible, que permita la recuperación del empleo y la justicia social en nuestro país”, expresaron los dirigentes en un comunicado.

En esa línea, el PJ consideró “totalmente justificado” el paro general convocado para el 6 de abril por la CGT y afirmó que es “un llamado de atención que debe ser escuchado por el Gobierno Nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

La cumbre realizada hoy en la sede de Matheu estuvo encabezada por el titular del PJ, José Luis Gioja. Participaron el ex candidato presidencial Daniel Scioli; los dirigentes gremiales Andrés Rodriguez, Antonio Caló, José Luis Lingeri y Carlos Acuña (miembro del triunvirato de la CGT); los jefes del PJ Bonaerense y porteño, Fernando Espinoza y Víctor Santa María, y el ex diputado Julián Domínguez, entre otros

 

Las PASO del peronismo

Tras la reunión del Consejo Nacional, el titular del PJ, José Luis Gioja, advirtió que hay "espacio" en el peronismo para "disputar posibles candidaturas" para las elecciones legislativas de octubre.

Por su parte, el vicepresidente del justicialismo, Daniel Scioli, sostuvo que "será la participación popular la que defina" las postulaciones del justicialismo para octubre, al respaldar la posibilidad de que el peronismo defina sus postulantes a través de las PASO.

En el encuentro de hoy la cúpula del PJ también abordó el cronograma electoral  de este año en las distintas provincias, con énfasis en las que eligen gobernador (Corrientes y Santiago del Estero) y en las que se votan senadores nacionales (Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Formosa, La Rioja, Misiones, San Luis y Santa Cruz).

Convocaron a una Reunión Plenaria del Congreso Nacional Justicialista para junio, cerca de la fecha límite para el cierre de listas para las PASO, fijada el 24 de ese mes.