El Gobierno porteño pretende la apertura de deportes individuales

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para analizar la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad

Imagen: Télam

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión a solas de 30 minutos en la Residencia de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante el encuentro, el Presidente y el mandatario porteño comenzaron delinear la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en el distrito. En la reunión se evaluó la posibilidad de realizar nuevas aperturas a la cuarentena en la Ciudad, a partir del lunes 17 de agosto.

Según fuentes oficiales, ambos mandatarios están "preocupados por el aumento de casos". Aun así, "analizarán los datos epidemiológicos" y "las posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización" con la apertura de más actividades.

Ante situaciones como la clausura del bar en Recoleta , el objetivo del Gobierno porteño está puesto ahora en organizar la apertura de actividades recreativas y comerciales.

Por otro lado, hoy volvieron los entrenamientos de fútbol, al menos de manera parcial. Hasta ahora se han registrado más de 20 casos positivos de Covid-19 a partir de los testeos que han hecho los clubes . Ahora la intención del Ejecutivo porteño es avanzar con el permiso para habilitar deportes individuales como tenis, paddle, golf y remo, que estaban contemplados para su reanudación el lunes 3 de agosto, pero el incremento de casos detuvo esa iniciativa momentáneamente.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta hasta hoy con 70.110 casos positivos, de los cuales 24.118 tuvieron altas institucionales. Fallecieron 1.544 personas, lo que hace una letalidad de 2,2%, según el último comunicado del Ministerio de Salud porteño.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que se realizó “hasta ahora 273.845 PCR en la Ciudad, 65% de ellas fueron a residentes de la Ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad de 42% y llegamos a 5.760 PCR por cada 100.000 residentes de la Ciudad”.

Gabriel Armando Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, informó que en los barrios vulnerables se registraron “14.020 casos, con 9.246 altas institucionales, dando 158 fallecidos, lo que arroja una letalidad de 1%”.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ