El defensor había dado positivo y luego negativo de covid

Montiel se sumó a los entrenamientos de River en Ezeiza

Además, arrancaron varios equipos: Independiente, los rosarinos y los platenses, y Maradona se hizo el hisopado en su casa y dio negativo.
Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar.Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar.Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar.Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar.Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar.
Montiel, uno de los primeros jugadores de River en arrancar. 
Imagen: Prensa River

El defensor Gonzalo Montiel fue uno de los primeros futbolistas en arribar al predio de Ezeiza de River, para tener su primera práctica presencial luego de que el lunes debió retirarse por un testeo falso positivo en coronavirus, que luego se descartó con un nuevo hisopado.

Montiel fue la noticia principal del retorno del "Millonario" a los entrenamientos este lunes, porque al arribar y realizarse la prueba serológica (sangre), se detectaron anticuerpos de la enfermedad en su organismo. Por esa razón, el cuerpo médico de River resolvió que repita el hisopado PCR, el cual dio negativo, según se informó a última hora del lunes, en forma oficial.

"Puede ser que haya tenido o que haya sido un falso positivo, eso lo veremos en el transcurso de la semana", explicó el doctor Santiago Rossi. "Cuando un serológico da positivo lo ideal es hisopar y ver la PCR, en este caso dio negativa, y por eso el jugador estuvo entrenando, porque quiere decir que no tiene carga viral, que no tiene virus activo en su cuerpo". 

Por el lado de Boca, la novedad de la jornada del martes fue que el delantero Franco Soldano, cuyo vínculo con Boca había finalizado el pasado 30 de junio y debía volver al Olympiacos de Grecia, club dueño de su pase, finalmente continuará a préstamo al menos por un año más, con la posibilidad de extender hasta diciembre de 2021 su estadía en el elenco argentino.

En Villa Domínico, el plantel de Independiente volvió a las prácticas luego de un convulsionado receso en el que se produjeron importantes bajas de cara al reinicio de la temporada. En la primera semana de trabajo no estará el lateral derecho Fabricio Bustos, quien dio positivo de coronavirus en el test PCR del sábado. No obstante, en las últimas horas, el cordobés se sometió a una nueva prueba que arrojó resultado negativo.

En Rosario, también arrancaron Central y Newell's. Los Canallas se entrenaron bajos las órdenes del Cristian "Kily" González, quien de esta manera comenzó oficialmente su primera experiencia como técnico y cuenta con un plantel de 31 futbolistas. Mientras que, del otro lado, la novedad de la vuelta tuvo como protagonista a Ignacio Scocco, que retorna al club que lo vio surgir tras su exitoso paso por River. 

Otros que volvieron ayer fueron Argentinos Juniors, que citó a sus jugadores en el predio CEFFA (Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur) situado en el Bajo Flores, donde se realizaron un nuevo testeo y luego trabajaron divididos en grupos; y Huracán, que se entrenó en La Quemita, a las órdenes de Israel Damonte, quien pudo contar ayer con las tres caras nuevas que llegaron para reforzar el plantel: Adrián Arregui, Renato Civelli y Raúl Lozano.

Mientras que en La Plata, donde volvieron al trabajo Estudiantes y Gimnasia, la novedad pasó por el hisopado que se le realizó en su domicilio en la localidad de Brandsen al DT del Lobo, Diego Maradona.

La prueba la realizaron el doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque, y el médico del club platense, Flavio José Tunessi, y el propio Maradona colocó en sus cuenta oficial de la red social Instagram una foto con ambos médicos y la leyenda: "Gracias @doctorLuque y DR @Pepe_Tunessi" con el hastag #PROTOCOLOCOVID19.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ