Agosto es el Mes de las Infancias, y en ese marco, ante la expectativa de comerciantes en un aumento de las ventas, el intendente Pablo Javkin anunció una serie de medidas para fomentar el comercio local, a la vez que pidió a los rosarinos y rosarinas respetar las pautas necesarias en el marco de la fase de distanciamiento social. "Entendemos que es un momento clave para acompañar a los comercios de la ciudad, lo hicimos la semana pasada anunciando una serie de medidas para el sostenimiento de la economía, y lo hacemos ahora, en vísperas de una fecha muy importante, para fomentar el consumo, la compra barrial y el desarrollo local”, remarcó el intendente junto al presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y al secretario del Centro Comercial San Martín Sur, Daniel Gribone.

Las iniciativas del municipio son ampliar la franja horaria comercial de excepción para los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 hasta las 20 horas; descuentos promocionales con tarjetas del Banco Municipal de Rosario, de hasta un 30% en más de 77 firmas adheridas; ofertas especiales en la plataforma Vidrieras en Red con georreferenciación de cada centro comercial a cielo abierto.

También habrá ferias especiales de Economía Social. Mañana, viernes 14 de agosto, en plaza Sarmiento, se realizará una feria con emprendedores que realizan juguetes, indumentaria y elementos para niños y niñas.

La posibilidad de recibir un presente es una de las instancias más esperadas por niños y niñas en su día. Desde el municipio, se remarca la importancia de intensificar los cuidados y respetar los protocolos al momento de adquirir regalos. "Le pedimos a todo el mundo distanciamiento, que el que pueda haga sus compras de forma individual", solicitó Pablo Javkin a los rosarinos y las rosarinas, y explicó: "En el mes de las infancias hemos previsto varias actividades. El viernes vamos a tener una feria específica con regalos para niños en la plaza Sarmiento, pero queremos evitar aglomeraciones. Por esto también vamos a extender el horario de atención el jueves, viernes y sábado, hasta las 20, para que haya más posibilidades de espaciar el tiempo de compras".