Luego de que la Corte ordenara un Comité de Emergencia

Incendios en el Delta del Paraná: coordinan la prevención

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara antes de ayer la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para detener y controlar los incendios en la región del Delta del Paraná, los ministerios de Seguridad y de Ambiente de la Nación encabezaron ayer una reunión para coordinar acciones concretas en la prevención de estos incendios. "Es necesario repasar los compromisos de todos los organismos involucrados y replantear la capacidad de prevención de todas las áreas”, destacó el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

En el encuentro se evaluaron las operaciones fluviales y terrestres en la zona de las islas que comprenden Victoria, Bajo Paraná y Rosario, para profundizar la prevención de focos ígneos. Desde el ministerio de Ambiente detallaron que se está trabajando en instalar "faros de conservación ambiental" que se posicionarán territorialmente con un alcance de unas 100 mil hectáreas por faro. Participaron también la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, que reconocieron el trabajo intensivo que vienen realizando los brigadistas, bomberos voluntarios, el grupo de elite Albatros de la Prefectura, las y los efectivos de las fuerzas policiales. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ