El mediapunta de Bayern Thomas Müller consideró que su equipo tuvo un "dominio brutal" en la goleada ante Barcelona y que los bávaros "hicieron lo que hicieron" durante el encuentro disputado en Lisboa, Portugal.

"Dominamos brutalmente, sobre todo jugando contra la pelota, casi no les dimos espacios. Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones", dijo Müller, de 30 años, al canal Sky.

Interrogado sobre la evidente similitud durante varios pasajes del encuentro con el histórico 7-1 de la Selección de Alemania a Brasil en el Mundial de 2014, Müller, quien fue parte de aquel elenco germano, el atacante ponderó la actuación de su equipo de este viernes. 

"En 2014 ante Brasil nunca tuvimos el mismo control del partido. Fue algo que pasó pero no hablemos de eso, hablemos de hoy. Fue una noche especial, el resultado y la manera como jugamos fue especial", sentenció Müller, quien también había marcado el gol del 1-0 en Brasil hace seis años.


"Lo mejor fue ver que los jugadores que vienen de suplentes tienen la misma actitud y la misma alegría. Lo importante es hacer lo que queremos en el campo y que todo el mundo vaya hasta el límite", agregó Müller, en referencia principalmente al brasileño Philippe Coutinho, quien marcó dos goles tras ingresar a los 74 minutos.

En tanto, Müller se convirtió este viernes en el jugador de nacionalidad alemana con más partidos en Champions League, superando los 112 de su ex compañero Phillip Lahm. El dueño del récrod de máxima cantidad de presencias es el español Iker Casillas (Real Madrid y Porto), con 177, mientras que el rosarino Lionel Messi se sitúa sexto con 141.