La TV abierta argentina se renueva como puede, en medio de una pandemia que expuso todas sus carencias. Sin ficciones estrenos ni formatos originales, la pantalla chica comenzará el lunes 24 de agosto un refresh de bajo costo, acorde a sus posibilidades. En El Trece, la principal novedad pasará por la llegada de un nuevo magazine, Mujeres de El Trece, en el que ni en su título las autoridades parecen haberse esmerado. Las tardes del canal del Grupo Clarín se completarán con una nueva etapa de 100 argentinos dicen, el formato que condujo Monchi Balestra entre 2003 y 2005, y que ahora regresa con Darío Barassi como conductor. En Telefe tampoco se quedan atrás con la “renovación”: el canal líder de la TV argentina, a fuerza de latas turcas y brasileñas, repondrá Floricienta, la serie infanto-juvenil que El Trece emitió por primera vez entre 2004 y 2005.

La culminación de Corte y confección le dará lugar a Mujeres de El Trece (a las 14.30), también producido por La Flia. En este caso, el ciclo de entretenimientos, información, cocina y humor contará con la conducción de Soledad Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán, Jimena Grandinetti y Roxana Velázquez (que acaba de dar positivo por Covid-19). La particularidad del magazine es que cada una de las mujeres moderará el programa una vez por semana, de manera intercalada. La tarde del canal se completará con 100 argentinos dicen a las 16, el “flexible” Mamushka pasará a las 17 y El gran premio de la cocina irá a las 18.15, con la idea de que ese reality pueda mejorar el piso de audiencia con el que parte Telenoche.

En Telefe, después de meses de repetir el cartel de “muy pronto”, finalmente Floricienta se estrenará el 24, con emisiones diarias a las 18. Lo llamativo del lanzamiento de la telenovela es que no participó Florencia Bertotti, la protagonista de la serie creada por Cris Morena. No es casualidad, en realidad: la productora demandó años después a la actriz por “plagio”, cuando ésta se independizó y produjo por su cuenta Niní.