La zona del Monumento Nacional a la Bandera fue el epicentro ayer a la tarde de una convocatoria realizada por grupos opositores al gobierno nacional, en relación a la situación de pandemia. En auto y a pie, con banderas argentinas y carteles que apuntaban contra la reforma judicial y la cuarentena, decenas de personas -la mayoría con tapabocas- se concentraron, como en otros puntos del país, con pancartas entre las que sobresalían aquellas que resaltaban, con total impunidad, los supuestos efectos curativos de la CDS, el compuesto químico conocido como dióxsido de cloro.

Antes de la movida que se realizó a pesar del aconsejado distanciamiento social, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, dijo en  declaraciones radiales: “La convocatoria es personal; no hay un llamado formal desde el Pro ni desde Cambiemos. Es algo que nace desde abajo y va hacia arriba, contra los dislates del gobierno nacional”. 

         Toda marcha tiene su particularidad.

El Monumento a la Bandera de Rosario se convirtió, una vez más, en epicentro de una manifestación. Portando la mayoría banderas argentinas desde sus autos y en las calles aledañas al Monumento, decenas de personas identificadas como opositores al gobierno nacional se mezclaban a pocos metros del río Paraná. 

Entre tantas pancartas que rezaban "el miedo es enemigo de la libertad", "el fin de la impunidad", y citas del general San Martín ("Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla"), sobresalieron aquellas que reinvindicaban el compuesto químico conocido como dióxido de cloro (CDS). “Todos nosotros tomamos dióxidos de cloro y estamos sanos”, se leía en una de ellas, sostenida por una mujer. "Ensayos clínicos ya con CDS", decía otra sobre el cuestionado agente oxidante.

No faltaron los bocinazos desde los autos que transitaban por el lugar y con aplausos y gritos de parte de la gente que estaba apostada frente al mástil mayor del Monumento.