Las gemelas Nervo sean unidas
“La EDM es más caliente que el trance”
Australianas y fiesteras, la rompieron toda con When Love Takes Over, junto a Guetta y Kelly Rowland, y desde entonces componen, colaboran y giran sin parar: “No vamos a crecer”, dicen.

Miriam y Olivia Nervo tienen 30 años recién cumplidos, son gemelas, australianas, modelos, e integran el dúo de djs productoras que lleva su apellido, uno de los más cotizados en el circuito masivo de EDM global, de Ultra a Tomorrowland. Niñas prodigio, a los 19 se mudaron a Londres y luego de un año de universidad se dedicaron full time a componer para cantantes pop británicas. Hasta que en 2009 coescribieron junto a David Guetta y Kelly Rowland el megahit When Love Takes Over y su carrera se disparó: “Eramos muy jóvenes cuando empezamos a colaborar con otros, componiendo. Nos enamoramos de esa vida. Viajábamos, íbamos de club en club, nos divertíamos. Después del éxito del tema con Guetta, decidimos dedicarnos a ser djs en serio”, cuenta Miriam.

Compusieron y produjeron para Kesha, Kylie Minogue, Miley Cyrus, Sophie Ellis Bextor y las Pussycat Dolls. Hasta Madonna quiere colaborar con ellas. Tienen un disco, Collateral (2015), y más de 20 simples, pero el trabajo con otros les es igual de importante: “Queremos producir música para todas las audiencias y todos los artistas. Cuando terminemos la gira nos vamos a centrar en producir para otros. Nos encantan los elementos y texturas que se incorporan al trabajar con una amplia gama de artistas, mantiene fresco el trabajo de estudio”.

Obsesionadas con lo popular, se sienten cómodas bajo la etiqueta EDM, que nuclea artistas como Guetta o Calvin Harris, con ese sonido gigante de estadios, bombo en negras y subidas de pitch hasta el cielo. “Es realmente un género, como el techno, el house, el grime, el drum and bass. Está muy conducido por los sintetizadores y es uplifting. No es trance, es más caliente que el trance. Y más accesible”, describen orgullosas.

Y también aman lo latino: hablan un poco de español y hace poco descubrieron el reggaetón, que están decididas a incluir en su próximo material. “El mejor público siempre son los latinos. Tienen más energía, más emoción, bailan por más tiempo, sonríen, levantan las manos. No sólo en España o América latina: tiene que ver con la sangre. Nuestros padres son italianos y es imposible no amar a los argentinos, ¡son muy italianos! Tocamos en Punta del Este y había muchos argentinos. Son una audiencia increíble, sexy, divertida, ruidosa. Party people, como nosotras, ¡está en la sangre!”, sigue Mim, emocionada por llegar a estos pagos.

Es que para las Nervo la fiesta es mucho más que un trabajo: es un estilo de vida. “Amamos mucho ir a clubes y ser parte de la masa; ir a escuchar música que nosotras no pasaríamos. Algunos dicen que deberíamos crecer y superarlo, pero no vamos a crecer, ¡la fiesta cada vez nos gusta más!”

* Sábado 1/4 en el Perry’s Stage de Lollapalooza Argentina 2017. A las 19.15.