De The Independent, especial para Página/2

Los residentes de un pubelo suizo se vieron un poco sorprendidos cuando observaron que comenzaban a nevar partículas de un fino polvo de cacao, luego de que el sistema de ventilación de una fábrica de chocolate no funcionara correctamente.

La empresa Lindt & Spruengli confirmó el martes los informes locales de que había un defecto menor en la ventilación de refrigeración de una línea de “semillas de cacao” tostadas en su fábrica de Olten, entre Zúrich y Basilea. Los nibs, fragmentos de granos de cacao triturados, son la base del chocolate.

Combinado con los fuertes vientos del viernes por la mañana, el polvo se extendió por las inmediaciones de la fábrica, dejando una fina capa de cacao. La compañía contó que un automóvil estaba ligeramente recubierto y que se ofreció a pagar por la limpieza necesaria, pero aún no ha recibido una respuesta a la oferta.

La producción de la fábrica pudo continuar con normalidad y la compañía asegura que las partículas eran completamente inofensivas para las personas o el medio ambiente. El sistema de ventilación ya fue reparado.