La final de la Champios League de Europa que el domingo jugarán en Lisboa, Portugal, Bayern Múnich y Paris Saint Germain será la segunda de la historia entre alemanes y franceses.

El único antecedente se remonta a la temporada 1975-76, cuando en Glasgow, Escocia, el propio Bayern le ganó la final 1-0 a Saint Etienne, donde jugaba el argentino Osvaldo Piazza.

Esa fue la tercera corona consecutiva para el equipo alemán, luego de ganar también la de 73-74 (al Atlético de Madrid de España), y la de 74-75 (a Leeds United de Inglaterra).

Bayern Múnich, a la vez, buscará el domingo su sexto título, con lo que alcanzaría a Liverpool (Inglaterra) en el tercer escalón del cuadro de honor histórico. El más ganador es Real Madrid de España, con 13; y lo sigue Milan de Italia, con siete.

El PSG de Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, en tanto, intentará convertirse en el segundo club francés en ganar la Champions después de Olympique de Marsella, campeón en la edición 1992-1993 tras vencer 1-0 en la final a Milan.