El legislador del Frente de Todos Matías Barroetaveña presentó un proyecto de resolución en la Legislatura Porteña para solicitar al Banco Ciudad la apertura de sucursales y centros de atención en los barrios vulnerables de la Ciudad.

“Nos parece fundamental que cada habitante tenga dentro del propio barrio una sucursal funcional y activa para poder resolver sus cuestiones bancarias y financieras”, expresó Barroetaveña.

Al mismo tiempo, el director del Centro de Estudios Metropolitanos de la UMET argumentó que “existe una profunda desigualdad geográfica en la Ciudad de Buenos Aires en cuanto al acceso a los servicios financieros básicos". "Mientras en el norte, hay oferta variada de cajeros y sucursales bancarias en cuadras aledañas, tanto del sistema de banca pública como privada; en el sur de la ciudad sólo algunos pocos centros comerciales poseen terminales, las cuales agotan rápidamente sus recursos en días críticos de mucha demanda”, señaló.

A modo de ejemplo, el diputado marcó la situación que se vive en los barrios Carlos Mugica, Padre Ricciardelli y la villa Zavaleta del sur de la Ciudad. “Un jubilado habitante del Barrio Villa 31 debe trasladarse hasta Plaza San Martín para poder percibir sus haberes, lo que representa un enorme riesgo en materia sanitaria y también en términos de seguridad. Lo mismo sucede con una madre que vive en la Villa 21-24 de Barracas que debe ir hasta el barrio de Pompeya; o un trabajador que vive en la Villa 1.11.14 que se va hasta el centro del barrio de Flores para percibir sus haberes.”

También remarcó la peligrosidad que significa esto en el contexto de pandemia de coronavirus, donde se recomienda restringir la circulación. Finalmente, el diputado Barroetaveña expresó que “este proyecto busca una integración y modernización para los habitantes, pero también alfabetización financiera que permita a la población formalizar sus operaciones”.