Alan Funes y René Ungaro quedaron a un paso del juicio oral y público, con pedidos de pena de 37 y 8 años de prisión, respectivamente, por los delitos de asociación ilícita, homicidio y hechos de violencia extrema, en barrios Tablada y Municipal. 

La fiscal Gisela Paolicelli estuvo a cargo de la acusación que llegó a audiencia preliminar en la que el juez Hernán Postma aceptó las pruebas que serán detalladas en debate oral y público. En el caso de Funes, quien fue detenido a fines de enero de 2018, pidió pena por el homicidio de Marcela Díaz --quien era hermana de Ariel "Tubi" Segovia, asesinado en el penal de Coronda el año pasado-- ocurrido el 16 de enero de 2018, en medio de un enfrentamiento a sangre fría entre las bandas: los Funes-Ungaro, por un lado; y los Segovia-Caminos, por otro. Funes también está imputado por asociación ilícita, robos, lesiones, amenazas, usurpaciones y portación de armas. 

En tanto, Ungaro, quien cumple condena por el homicidio del ex líder de la barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos (cometido en marzo de 2010), llegará a juicio sindicado como jefe de la asociación ilícita. La acusación de Paolicelli indica que cometió ese delito desde el penal de Piñero. "Está detenido y tiene poderío suficiente", dijeron los fiscales Paolicelli y Matías Edery cuando lo imputaron en abril de 2018.