El presidente Mauricio Macri inauguró ayer el nuevo Centro de Trasbordo de Plaza Constitución, cuyo objetivo es facilitar el traslado de más de un millón de pasajeros que utilizan diariamente el Ferrocarril Roca, la línea C de subterráneos o alguna de las 25 líneas de colectivos que convergen en la zona.

Los pasajeros que ahora llegan hasta la antigua plaza, ubicada frente a la estación de trenes, pueden ver una inmensa cúpula de 2300 metros cuadrados, montada con 510 paños de vidrio, que cubre una plaza construida a 4,6 metros de profundidad, con más espacio, tecnología y luz natural. 

Desde allí, se podrán hacer las conexiones entre la estación Roca del ferrocarril, la cabecera de la línea C de subte y más de 25 líneas de colectivo que llegan por el sistema del metrobús Sur y otras del metrobús 9 de Julio.

“Estamos construyendo un país que les dé oportunidades a todos los argentinos. Creemos que somos capaces de vivir mejor, que merecemos vivir mejor. Para eso estamos haciendo lo que había que hacer, pensando en el largo plazo, no en el atajo, en hacer las cosas de fondo que son las que ayudan a un país a crecer”, dijo Macri durante el acto de inauguración, del que también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.