Después de su fuerte descargo en el que acusó a la organización del US Open y a la ATP de mantenerlo encerrado de forma injusta, el tenista argentino Guido Pella fue autorizado a entrenarse, bajo un estricto protocolo sanitario. 

"Me acaban de habilitar para ir a entrenar, estoy saliendo de mi habitación, tengo que salir así, con esto, con guantes y con 300 millones de cosas más", publicó Pella en una storie de Instagram, en la que se lo ve con lentes de protección, un barbijo del US Open y guantes negros. 


"Vamos a ver con que me encuentro", cerró el tenista, que permaneció encerrado en su habitación durante una semana, después de que su preparador físco, Juan Manuel Galván, diera positivo en un control de coronavirus. Por más que había sido hisopado en cinco oportunidades, con resultado negativo en cada test, las autoridades sanitarias del torneo pretendían que el jugador argentino permaneciera encerrado en su habitación hasta el 31 de agosto. Incluso, Pella denunció que el último resultado de Galván también dio negativo, por lo que todo el encierro sería culpa de un "falso positivo".

Por la mañana, Pella dio a conocer un video en el que se quejó de lo sucedido. "Prácticamente no tuvimos casi ninguna información del torneo ni de la ATP", comenzó denunciando Pella, al tiempo que se disculpaba por su "cara" tras una semana de encierro injustificado. "Di mi quinto negativo de Covid-19, al igual que Hugo (Dellien) y José (Acasuso, su entrenador) y nadie nos dice nada. Y ayer a la tarde lo testearon nuevamente a mi preparador físico y, oh casualidad, dio negativo. Imagínense la sensación que tengo", comenzó relatando el tenista, ubicado en el puesto 35º del ranking mundial.


"No sé qué va a pasar a hora, quién se hara cargo y que solución nos darán desde el torneo. Titán (Galván) es negativo y al parecer nunca tuvo el virus", agregó el bahiense, que no pudo participar en el Masters 1000 de Cincinnati que se juega en la "Burbuja" de Nueva York por culpa del supuesto positivo de su preparador físico.

"No sé qué va a pasar, pero acá hubo un error, un grave error, un gravísimo error de parte de alguien. Ojalá me puedan dar explicaciones pertinentes, porque lo que pasé esta semana fue muy dificil", cerró Pella, antes de saludar a sus fanáticos por los mensajes de apoyo que le enviaron. 

Finalmente, el permiso llegó y ahora Pella podrá trabajar durante una semana para llegar de la mejor forma al US Open, torneo que arrancará el próximo lunes en Flushing Meadows.