Humberto es un hombre seductor y estafador a partes iguales que lleva una vida tranquila en Madrid luego de haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge, con el que no habla desde hace años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja. 

De esa manera, el retirado ladrón verá aquí la oportunidad perfecta para recuperar el amor de su hijo, pero no puede evitar su naturaleza y comienza a fantasear con una gran estafa que conllevará un enredo de secretos y líos familiares y amorosos que van alimentando el relato de La maldición del guapo, una comedia escrita y dirigida por Beda Docampo Feijóo. 

Esta co-producción entre España y Argentina, que encuentra su estreno en la pantalla chica, cuenta con las actuaciones de Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti (hijo de Darío), Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán, Carlos Hipólito y Andrea Duro. 

"La trama es agradable y divertida, y mezcla dos asuntos muy de película: la relación rota y reanudada por las circunstancias entre un padre y un hijo con un fondo de robo, diamantes y estafa", menciona el diario español ABC. Además, destaca la elección de los actores: "Todos ellos bien sacados de sus casillas habituales, consiguen los fluidos necesarios de comedia intrascendente pero con sustancia".

La maldición del guapo, de Beda Docampo Feijóo, se emite hoy a las 20 por el Canal Cine.ar TV