Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de la radio. Argentina marcó un hito en la historia: desde la terraza del Teatro Coliseo de Buenos Aires, se realizó la primera transmisión radial del mundo. Por esa hazaña los pioneros fueron llamados los “locos de la azotea”. A un siglo de ese hecho histórico, Canal Encuentro estrena una serie de tres microprogramas en homenaje a la radio. Cada uno de ellos realizará un recorrido sonoro por diez décadas que marcaron la evolución de un medio que sigue creciendo y adaptándose a los cambios de la tecnología y del público.

Los micros, una producción original realizada con material del Archivo Histórico de Canal Encuentro, podrán verse intercalados en la programación, también en las redes y el canal de Youtube de Encuentro. Incluyen hitos radiales, hechos históricos que conmocionaron a los argentinos, voces inolvidables, la magia de los radioteatros, la emoción de las transmisiones deportivas y muchos aspectos más que muestran lo polifacético de un soporte que contiene a todos los géneros.

Entre muchos audios históricos, se destacan la transmisión de la pelea entre Ángel Firpo y Jack Dempsey, de 1923, considerada la primera transmisión deportiva; el último mensaje de Carlos Gardel antes de su muerte; el anuncio del inicio de la Segunda Guerra Mundial; el renunciamiento histórico a la candidatura para la vicepresidencia de Eva Perón y la llegada del hombre a la Luna.

También se emitirán capítulos destinados a la radio de los programas En el medio, conducido por Gisela Busaniche. Uno de ellos es La Radio y el otro Radios Escolares. Se verá también el capítulo La Radio del programa Distancia Cero. Historia de las telecomunicaciones y en Grandes de Nuestra Cutura, habrá un capítulo dedicado a Héctor Larrea, una de las figuras imprescindibles de la historia de la radio en la Argentina. 

Homenaje a la radio, durante todo el día en la programación de Canal Encuentro.