La votación del proyecto de reforma judicial en el Senado fue un poco desordenada por las quejas de la oposición ante los cambios hechos sobre el final al proyecto que se mezclaron con quienes pronunciaban su voto a viva voz. La presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo que llamar al orden.

"Por favor, parecemos un gallinero: les voy a pedir que apaguen sus micrófonos y sólo los prendan cuando pregunte el secretario", expresó la vicepresidenta de la Nación en medio de la votación, en referencia a la superposición del audio en la videoconferencia.



Ya CFK había sido protagonista con una breve intervención en la que bromeó sobre la presencia del senador Esteban Bullrich, quien hace unos días colocó un fondo de pantalla durante el debate en comisión para ausentarse por momentos de la sesión. "¿Dónde está Bullrich?", "A ver", fueron las frases que expresó la presidenta del Senado mientras nombraba a los integrantes de la Cámara Alta. "No lo vi la última vez", le dijo al senador del PRO cuando respondió.

La Cámara alta aprobó el proyecto de reforma judicial impulsado por el Ejecutivo. La bancada oficialista aportó 40 votos afirmativos para avanzar con la iniciativa, que recibió varias modificaciones luego de tres semanas de debate. Juntos por el Cambio votó en contra