Para su segundo largometraje en solitario, el director argentino Iván Fund eligió contar una historia sobre amistades, familias y vínculos en ese devenir que es la vida cotidiana. La película Hoy no tuve miedo está estructurada en dos partes: en el primer tramo, se cuenta la historia de las hermanas Ara y Marian, de su amiga Belén y su perrita Lulú; mientras que en la segunda parte se presenta a Lilian, una mujer camino a su primera visita al psiquiatra. 

Al mismo tiempo, a ambos relatos se suman un grupo de trabajadores, niños, perros, fiestas, campos vacíos y el propio equipo de filmación, en un sistema que hace converger una mirada realista y al mismo tiempo lírica. 

En ese sentido, el diario La Voz del Interior destacó que en la primera historia predomina "un registro más narrativo y cercano a la ficción, aunque sinuoso y con obstáculos"; mientras que en la segunda "se entremezcla lo documental y lo ficcional con ciertos rasgos de experimentación, haciendo que la película se vuelva sobre sí misma, sobre el proceso de producción y las experiencias del rodaje, convirtiendo al equipo de filmación en objeto de la representación". 

Diego Battle destacó en el portal Otros Cines la tarea del director para lograr esa combinación: "Todo eso conforma el universo que Fund registra en un film (híbrido entre la ficción y el documental) ambicioso, caótico, caprichoso, pero también lleno de talento y sensibilidad. El director, de apenas 26 años, filma y prueba. Buen ojo, ideas y sensibilidad no le faltan”.

Hoy no tuve miedo, de Iván Fund, se emite hoy a las 20 por el Canal Cine.ar TV